Monday, December 05, 2005

Oma

Niños y Niñas lo que he visto en peliculas, libros de historia, revistas, noticieros, antros regios y no se donde más, pero siempre observando como un tercero, osea que no me ocurria a mi, ya paso.

A que me refiero???

Al racismo.

Y al principio se siente de la belga.

Nada más para que sepan, ahora vivo en Leuven un pequeño pueblo flamenco (donde viven los belgas flamencos y hablan holandes) a 33km de Bruselas mi lugar de trabajo. Escogi vivir ahi por dos razones:

1) Fue lo primero que salio
2) Es un pueblo de estudiantes y además ya conocia a alguien ahi.

Desde que llegue al pueblo, sentía una especie de rechazo (aunque en ese momento todavia no podia ponerle nombre) , a ALGUNAS tiendas a las que iba , en la calle, algunos roomies, y asi... Pero no fue hasta el jueves que le pude poner nombre...

Todo empezó cuando iba llegando muy campante a la estación de Leuven del trabajo y habia un chorro de rasta mans... Y de rasta womans... Y de ese tipo de banda. Y yo pues que chistoso... Salgo de la estacion y has de cuenta que me avientan a un video de Rage Against the Machine, con la chota en la calle principal, helicopteros, tankes de agua tirandole a la raza, balas de salva a la raza... Y yo, siendo practico... Digo adios nicanor. Y busco irme a mi casa, pero los policias antimotines osea los de casco y esos escudos tipo del Zelda del nintendo para que no les hagan nada, y pues les digo que quiero ir a mi casa, y nada mas me cierran el paso... Veo a un choto asi que se veia el jefecillo le digo I want to go to Bruusselstraat. Ahhh Brussels?? Y con una sonrisa cinica me apunta hacia la estación de Tren... Me quede asi como que IDLE sin saber que pensar mas que escupirle en la jeta al guey, y me asomo, a la calle del desmadre y veo a toda la raza correr hacia mi, yo pense que no iba a pasar nada, hasta que un IDIOTA tiro una botella de vidrio al aire, y exploto a no menos de medio metro de mi cabeza. Por un instante pense que era coctel molotov. Ahi fue donde corri hacia la policia y le dije a una vieja que se veia aterrada. "I am mexican, I have nothing to do here, I just want to go home." Y me dejo pasar.

Llegando me entere que era la protesta ANTI-RACISMO en donde se enfrentaron los izquierda extrema vs. los skinheads.

Yo en lo personal nunca he sufrido racismo, porque en México el racismo no es tanto de color de piel (aunque si existe carrilla), pero es más de dinero... Y si no echenle una ojeada al SM Joven, donde si, la mayoria son, blancos, pero tambien hay morenos feos que tienen su mercedes y como quiera entran. Cuando he ido a antros los bouncers nunca me han discriminado no porque sea popular, sino porque siempre que iba a un antro (que no era frecuente) asistia con muchas viejas y de buen ver, por lo que siempre me abrian la cadena... En la Havana la novia de uno de mis amigos trabajaba ahi, por lo que hablaba con los guardias para que me dieran trato VIP.

Pero aquí es diferente... Aquí les vale madre que tanta lana tienes, ni si eres blanco, ni con cuantas viejas vayas. Lo que les importa es ¿eres o no Flamenco? Y como ahi si, YO no parezco flamenco pues "joder" como dicen los españoles. Esto no pasa en todos los antros...Pero existe. Lo que si está cabrón es que a estos güeyes, les vale madre que tengas lana y les vayas a dejar dinero, lo unico que les importa es si eres o no eres... Lo chistoso es que las mujeres no tienen problema solo los hombres. Un camarada italiano me dijo que es porque no les gusta ver a las belgas bailar con nosotros.

Tambien hay simblos nazi en varios lugares como en la lavenderia a la que voy... Este simbolo no es solamente agresivo en contra de nuestros amigos judios, sino también en contra de los extranjeros.

Pero bueno, a como yo lo veo es:

Yo voy a ser el que voy andar manejando el Porsche en 15 años, y ellos no.

Lero lero.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home