Thursday, March 22, 2007

Biografia de Personajes locochones 1) El Terrorifico Edgar


Imaginate que en 150 años, doctores, científicos, historiadores, y demás no puedan definir si te moriste por:

a) Drogas
b) Alcohol
c) Cólera
d) Rabia (como la de los perros)
e) Suicidio
f) Tuberculosis
g) Otros agentes
h) Todas las anteriores

Pues así de cool y rockstar fue el señor Edgar Allan Poe. Este apuesto individuo atormentado que se aprecia en la fotografía, fue todo un a leyenda.

Edgar Allan Poe es un gringo que escribia pequeñas historias y poemas. Su obra se trataba de detectives, misterio y terror. Además tenía una ligera infatuación rara con los animales. (Por ejemplo en el poema de “The Raven”, el chimpancé raro de “The Murders in Rue Morgue” y otra donde el malo es un gato.)

El señor tuvo una vida trágica. Su jefe abandono a su familia cuando tenía 1 año, su jefa se murió un año después. Se fue a vivir con John Allan y vivió unos años en Inglaterra. Poe fue a la universidad y lo sacaron porque su Padrastro se cagó con el, por que el buen Edgar apostaba toda su lana. Luego se metió de soldado raso, y en solo dos años lo metieron a juicio por desobedecer ordenes, se salió y entró a editar un periódico llamado Southern Literary Messenger, de esto también lo corrieron por ebrio. Después de esto se caso con su prima Virginia de 13 años la cual era chiquita pero picosa y le sacó el látigo y puso al pobre Edgar en línea! Con esto le devolvieron su antiguo puesto.

El pedo vino cuando a Vicky le dio tuberculosis. Edgar se deprimió y le dio otra vez duro a las drogas y alcohol. Finalmente Vicky falleció y una parte de Edgar murió con ella. Siguió viviendo unos años de una forma auto-destructiva hasta que un dia lo encontraron en las calles de Boston en un estado de delirio y locura. Lo internaron y falleció. Un año antes se había intentado suicidar.

Sus últimas palabras fueron “Lord help my poor soul.”

Les recomiendo que se compren algún libro de sus mejores cuentos… Son cuentos de 10-20 hojas, muy sencillos. El señor fue un genio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home